Inés Arrimadas no se siente "invitada" a reunirse con el president Quim Torra si no retira la pancarta con el lazo amarillo de la fachada del Palau de la Generalitat. Así lo ha denunciado la líder de Ciudadanos este jueves, después de ser citada este viernes por la mañana en la ronda de contactos del jefe del Govern con los presidentes de los grupos parlamentarios. También le ha dirigido una carta exponiendo los motivos.

 

"No me sentiré invitada hasta que no se muestre que el Palau de la Generalitat es de todos", ha insistido Inés Arrimadas, que ha puesto tres condiciones para reunirse con el president de la Generalitat: "que no se amenace con planes ilegales, que se respete a todos los catalanes y que se respete la neutralidad institucional". Lo ha considerado "premisas democráticas básicas"

En este sentido, la jefa de la oposición ha rebatido que ella no pondría un "corazón tribandera" (símbolo de Ciudadanos) "cuando sea presidenta de la Generalitat". 

pancarta libertad presos palacio generalidad carles palacio

Foto: Carles Palacio

Por otra parte, Arrimadas también ha denunciado que el Ayuntamiento de Vic ha "vetado" un acto político de Ciudadanos previsto para este sábado en la capital de Osona. Ha dicho que el consistorio ha utilizado "excusas de mal pagador", argumentando que no estamos en campaña electoral. "Recurriremos la decisión, no conseguirán callarnos", ha sostenido. En este sentido, ha adelantado que irán de todos modos a Vic para atender a los medios y denunciar el supuesto veto.