El proceso es una "farsa". En estos términos se ha referido la presidenta del grupo parlamentario de Ciutadans, Inés Arrimadas, a los mensajes que el president Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín intercambiaron, a que se han conocido este miércoles por la mañana. En un contacto con los periodistas, ha instado a los independentistas a "reconocer en público" lo que dicen en privado.

Desde los pasillos del Parlament, y aunque ha reconocido que no conocía el contenido de los mensajes publicados por Telecinco, Inés Arrimadas ha asegurado que los dirigentes independentistas "tienen que reconocer en público lo que muchos dicen en privado". A todo eso, la jefa de la oposición ha vaticinado que el proceso independentista es una "farsa" y les ha pedido que expliquen a sus votantes que está "muerto".

"No sé si eso acabará con alguien o con el proceso, pero que el proceso está muerto lo sabemos desde hace mucho tiempo", ha sostenido Arrimadas. "No he visto los mensajes, pero el tema no es los mensajes, sino las conversaciones que han tenido en privado que no se atreven a decir en público", ha añadido. Les ha acusado de "crear una esperanza que no llevará a ningún sitio" y "romper la sociedad catalana por absolutamente nada".

"Mientras estos señores sigan con esta farsa y con esta República imaginaria que no existe, nos estaremos haciendo mucho daño: a la economía, a la sociedad y a las instituciones catalanas", ha advertido.