La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el segundo día de la convención nacional del partido naranja, ha firmado que "no hay nada menos progresista que la concesión de los indultos, para beneficiar a unos señores que te mantendrán en La Moncloa".

Arrimadas después de cargar contra la medida de gracia a los líderes independentistas, ha lanzado que "no hay nada menos progresista que Pedro Sánchez", el presidente socialista español. "Ser iguales ante la ley, seamos ricos o pobres, hombres o mujeres, vivamos en un territorio u otro, es lo que nos hace libres de verdad", ha proclamado.

La líder de Ciudadanos ha querido desmarcar a Ciudadanos del Partido Popular y de Vox, "porque ser liberales también es cuidar el planeta y eso ente diferencia de los populistas" y ha seguido: "Los populistas nos quieren llevar a la caverna y quieren seguir comiendo carne".

No pierde la esperanza

Arrimadas, en este sentido, ha reconocido que Ciutadans ha cometido errores en estos años, pero ha incidido en qué también se han asumido responsabilidades y se aprende de ellos. "Y no pararemos. Nosotros no nos rendimos nunca, y no se puede vencer a quien nunca se rinde", ha puntualizado para reconocer: "Lo pagamos en las urnas, pero porque tenemos votantes muy exigentes... Y me gusta que sea así".

"El futuro no está escrito. Huid de los cenizos y pesimistas", ha pedido a militantes y afiliados.

Arrimadas convención EFE

"Somos un partido de gobierno"

También ha destacado que gobiernan en muchos municipios de España: "Ya no decimos cómo se tiene que gobernar, lo hacemos con el ejemplo. Somos un buen partido de gobierno". También ha criticado el bipartidismo, "nosotros no pensamos en nuestros intereses electorales, ni en las urnas, hemos venido a mirarnos el ombligo".

"No queremos que desaparezca tampoco el espacio conservador ni socialista, sino tener un espacio propio liberal", ha puntualizado.

Los críticos de Ciudadanos

Según ha explicado a ElNacional.cat Antonio Espinosa, líder de la corriente crítica, lo que haría falta para poder someter a la opinión de los militantes si Arrimadas tiene que seguir liderando el partido es una asamblea y no una convención. "Si hubiera una asamblea se podría presentar una candidatura alternativa en la de Inés", ha aclarado. Sin embargo, el apoyo de los militantes al corriente crítico está creciendo, pero todavía no es mayoritario.

"Si queremos salvar Ciutadans, Inés tendría que ser lo bastante generosa para dar un paso al lado y convocar una asamblea donde afiliados vuelvan a tener la última palabra. Si quiere continuar, que se legitime, pero creemos que tendría que dimitir y continuar de diputada en el Congreso, porque en estos momentos ya está perjudicando el partido más de lo que lo beneficia", ha añadido.

Foto principal de Inés Arrimadas en la convención nacional de Ciutadans. - EFE