El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha proclamado, durante la convención política que el partido ha celebrado en Madrid, que "no habrá fusión con el Partido Popular (PP)".

Bal ha declarado, en respuesta a los periodistas: "No habrá fusión con el PP porque mantendremos con independencia y autonomía este proyecto liberal". Edmundo ha sido el encargado de oficializar las líneas rojas con los populares y desmarcar el partido de todos los traspasos que ha habido de Ciudadanos en el PP.

A remolque del PP

También ha remarcado que el PP es "el partido conservador" y que "el liberalismo en España se llama Ciutadans". En este sentido, la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, ha apuntado que "los liberales no son conservadores". Desde la opinión de Bal, Ciutadans promueve "las reformas que necesita España para el siglo XXI" y "piensa en la economía con la cabeza y siendo las necesidades con el corazón".

El diputado se ha mostrado de acuerdo con Arrimadas que en los gobiernos de coalición que comparte Ciutadans con el PP, no han sabido "hacer llegado a la ciudadanía el peso que ha tenido a Cs".En este sentido, Bal ha revelado que se ha puesto en marcha una nueva estrategia comunicativa comandada por Daniel Pérez (vicesecretario y exdirectivo de Atresmedia) para hacer valer las virtudes de Ciudadanos en los distintos ejecutivos de coalición, donde de momento el PP "se lleva todas las rentas".

Pedro J.Ramírez, el invitado estrella

El conocido periodista, exdirector de El Mundo y ahora director de El Español Pedro J.Ramírez, ha protagonizado la convención de Ciutadans. Con un discurso muy bien preparado ha defendido los ideales que supone que defiende el partido. A petición de Arrimadas, J.Ramírez ha encabezado la convención con unas palabras eperançadores hacia el partido naranja en caída libre.

J.Ramírez ha dicho: "Sé que no pasáis por el mejor momento, que habéis sufrido golpes en las elecciones y decepciones personales, pero ahora no sois una especie en extinción". El periodista ha salido al rescate de Ciutadans con su largo historial en el mundo de la política y el periodismo, "La nación política os necesita más que nunca," ha asegurado.

pedro j .ramirez convención ciudadanos

Uno de los momentos más repentinos de su intervención ha sido cuando ha comparado el espacio político que ocupó a Adolfo Suárez y lo que supuestamente tiene que ocupar Ciutadans: "Adolfo Suárez gobernó menos de cinco años y probablemente menos que Pedro Sánchez. Pero sin embargo, nadie duda de que ha sido el político más influyente del último medio siglo. Construyó el centro".

En cambio no se ha querido pronunciar sobre Albert Rivera, que no ha querido venir a la convención a pesar de estar invitado formalmente, y ha dicho que "no he venido a hablar del pasado, sino a ayudaros porque miráis adelante".

Imagen principal de Inés Arrimadas durante la convención de Ciutadans