"Hay una alternativa". Este ha sido el mensaje que Inés Arrimadas ha trasladado al rey Felipe VI este miércoles al mediodía, en el marco de la ronda de consultas para la investidura. Esta alternativa pasa por una "vía constitucionalista", es decir, un acuerdo entre el PSOE, el PP y Ciudadanos. Es por eso que la dirigente de Cs ha anunciado que este mismo martes se pondrá en contacto personalmente, por teléfono, con Pedro Sánchez para insistirle en una reunión para explorar "el acuerdo constitucionalista de 221 escaños".

"Le he trasladado al Rey la propuesta de un gran acuerdo constitucionalista de 221 escaños, una alternativa moderada, constitucionalista y estable," ha explicado Inés Arrimadas al volver del Palacio de la Zarzuela. En este sentido, ha señalado que "no sólo solventa la investidura, sino que garantiza la estabilidad". A pesar de todo, ni el PSOE ni el PP están haciendo caso de la propuesta de Cs, que podrían salir adelante igualmente sin los diez escaños de la formación naranja.

La dirigente de Ciudadanos ha denunciado que un gobierno con "populistas y separatistas" abocaría España a una "situación insostenible". "Los españoles no pueden seguir viendo cómo condenados por sedición están decidiendo el gobierno que tendrá España", ha asegurado Arrimadas en este sentido, que ha avanzado que "personalmente" hoy se pondrá en contacto con Sánchez para insistirle en la "vía constitucionalista".

"Condiciones especiales" para los presos

Con respecto al segundo grado adjudicado a los presos políticos, la dirigente de Ciudadanos ha vuelto a criticar que "los compañeros de partido de Junqueras" tengan las competencias penitenciarias y "decidan qué régimen o privilegios tendrán en las prisiones". Ha denunciado que se esté hablando a cambio de la investidura y que incluso haya sobre la mesa "condiciones especiales".