La designación de Quim Torra como candidato a la investidura es una "declaración de intenciones" de Carles Puigdemont. Así lo ha asegurado este viernes la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha ironizado afirmando que "el nacionalismo nunca deja de superarse". En este sentido, ha advertido que "la declaración de intenciones es muy clara: quieren más conflicto, confrontación y proceso".

En este sentido, Inés Arrimadas ha tildado al diputado de JxCat de "xenófobo" y "supremacista" por sus tuits del pasado, y ha dicho que "el mínimo que podría hacer" es disculparse. "Si cambias la palabra español por otra nacionalidad, raza o etnia, se darían cuenta de la barbaridad que supone", ha lamentado. "En otros países democráticos, este señor no podría plantearse hacer política".

Por otra parte, la líder de Ciudadanos ha vuelto a aprovechar la ocasión para dirigirse al Gobierno español, a quien ha exigido que recurra los votos delegados de Carles Puigdemont y Toni Comín. También ha querido supeditar el levantamiento de la aplicación del 155 al hecho de que el próximo Govern respete la legalidad. Ha lamentado que la política catalana esté "nuevamente en manos de una asamblea de la CUP".