En la reunión entre Roger Torrent y Inés Arrimadas no ha habido "ninguna sorpresa". Así lo ha asegurado la líder de Ciudadanos después de reunirse con el presidente del Parlament este lunes por la noche, en el marco de la ronda de consultas para encontrar a un candidato. Después de este encuentro, ha criticado que ni JxCat ni ERC quieren que Jordi Sànchez sea realmente president. "Quieren enfrentamiento con el Gobierno de España, quieren más 155", ha sentenciado.

En este sentido, Arrimadas ha tildado de "broma de mal gusto " la candidatura de Jordi Sànchez acordada por JxCat y ERC. Ha cargado duro contra Torrent, de quien ha dicho que se ha limitado a "leer el guion que le ha escrito Puigdemont desde Bruselas". Ha afirmado que en lugar de servir a los siete millones de catalanes, solo sirve uno. "La única forma que tienen de alargar el show es proponiendo a un candidato que ni ellos mismos quieren que sea president", ha asegurado. No ha querido dar por hecho que se celebre su debate de investidura, teniendo en cuenta su situación de prisión preventiva.

Arrimadas ha vuelto a trasladar la responsabilidad de desbloquear la situación a Torrent, haciendo referencia al informe de los letrados, aunque este también indica que los grupos parlamentarios pueden impulsar un "acto equivalente" a una investidura fallida. Le ha pedido "que deje de mirar a otro lado". Se ha atribuido el paso al lado de Puigdemont, "por la presión de lo que se habló en el Parlament" el pasado jueves.

Por otra parte, Arrimadas ha vuelto a desmarcarse de la vaga feminista del 8-M por la "apelación al anticapitalismo" que considera que hacen sus convocantes.