La líder de Cs en Catalunya y cabeza de lista de la formación naranja por Barcelona el 28-A, Inés Arrimadas, ha afirmado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "lo charla todo". En un acto del partido en Logroño (La Rioja) este lunes por la noche, Arrimadas ha asegurado que Iceta explica "todo lo que negocian los socialistas con los nacionalistas en privado".

"Lo conozco mucho", ha argumentado a la portavoz de la ejecutiva nacional de Cs, en referencia a los años que han coincidido en el Parlamento. Arrimadas ha recordado que el líder del PSC fue "el primero en hablar de indultos" a los líderes independentistas acusados de rebelión al Tribunal Supremo. La líder del partido naranja ha criticado que los socialistas "han puesto fecha de caducidad" a España. Iceta dijo en una entrevista al diario vasco Berria que se tendría que buscar una solución para la independencia si había un 65% de partidarios de esta opción.

Iceta rectificó y el PSOE ha dado por superada la polémica después de insistir en que el partido no ha planteado un referéndum en ningún caso ni hipótesis. En cambio, otras formaciones políticas, como ERC y el PP, han afirmado que Iceta dijo "la verdad". El presidente de Cs, Albert Rivera, y la misma Arrimadas pidieron la dimisión del primer secretario del PSC.

La líder de Cs ha pedido que la única fecha de caducidad en España sea "la del 28 de abril para que Sánchez deje de ser presidente" y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dejar el futuro "en manos de un fugado de la justicia y un señor que está en la prisión", en referencia a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Arrimadas ha pedido "librarnos de cuatro años más de Sánchez" y de "políticas populistas" pactadas con Podemos. La líder de Cs ha asegurado que el partido naranja es "el cambio de verdad", a diferencia del PSOE y el PP, pero tampoco son "demoliciones Iglesias o demoliciones Podemos". "Mantendremos lo que se ha hecho bien en este país", ha asegurado, y ha remarcado que ellos no premiarán "a los partidos que han dado un golpe de estado".