La visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners es "una humillación". Así lo ha denunciado este viernes la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha advertido que "ningún país serio y democrático puede tener la negociación de los presupuestos en la cárcel con gente que quiere romper el país". Las condiciones que pondrá el independentismo, ha insistido, no servirán para mejor la vida de los ciudadanos.

"Las condiciones que pondrá el independentismo no serán mejoras para la vida de los ciudadanos, sino impunidad para el señor Junqueras y los suyos", ha denunciado la líder de la oposición, que ha criticado que esta imagen es "nefasta para la marca España". Su grupo en Madrid ni siquiera ha entrado a negociar los presupuestos del Estado.

Por otra parte, la dirigente unionista ha cargado contra JxCat y ERC por haber presentado enmiendas a la totalidad contra su ley de reducción de las listas de espera en la sanidad, que se debatirá la semana que viene al Parlament. "No quieren que se hable de otra cosa que no sea el monotema del procés", ha lamentado. Ha desafiado a la CUPCatalunya en Comú a permitir el debate.

Arrimadas ha ido más allá y ha acusado a los comunes de ser un "apoyo incondicional" del Govern de Quim Torra. "Cualquier persona que haya visto el debate de política general, puede ver perfectamente que los señores de Podem ofrecieron la mano al Govern", ha señalado. Ha reprochado que den apoyo a un ejecutivo liderado por un presidente que "apoyoa teorías racistas" o representa la corrupción del 3%.

Finalmente, la líder de Ciudadanos ha avanzado que valorarán si adoptan alguna acción, después la Mesa haya reafirmado este viernes la validez de los votos de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull en las comisiones del Parlament.