La presidenta de Cs en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, ha realizado un vídeo electoral de la campaña andaluza hablando con acento andaluz, y la red se ha encendido. Algunos han considerado que no lo habla bien y no conoce los registros, otros se han preguntado cuál es la Arrimadas real por las diversas maneras de hablar castellano, y también ha sido acusada de hacer un uso electoral del habla.

Desde Catalunya también hay quien ha defendido que Arrimadas hable con acento andaluz cuando va a Andalucía, y ha pedido que en todo caso le critiquen otras cosas.Y algunos le han pedido que no esconda el acento andaluz, para combatir así el menosprecio histórico a las variantes dialectales.

Inés Arrimadas habla en el vídeo con una vecina del barrio de La Viña, en Cádiz, que explica que la despidieron cuando estaba de baja por una enfermedad grave.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat