La presidenta de Cs en el Parlamento, Inés Arrimadas, ha criticado la colocación de un lazo amarillo en los escaños del Gobierno durante el pleno de este viernes y ha acusado el independentismo de ocupar "con simbología ideológica" los escaños reservados a los consellers de la Generalitat.

"Demuestran así que el Gobierno no es para todos los catalanes; sólo para aquellos que llevan lazo amarillo", ha asegurado en un mensaje de Twitter a la líder naranja, que tenía justo en el asiento de delante del lazo amarillo retirado.

"Al nacionalismo separatista identitario y excluyente hace tiempo que le cayó la careta. Catalunya es de todos", ha añadido Arrimadas, después de que el presidente del Parlamento, Roger Torrent, suspendiera el pleno por la retirada del símbolo por parte del portavoz de Cs, Carlos Carrizosa.

Carrizosa ha pedido la palabra durante el pleno para criticar que en los escaños del Gobierno, justo delante de su grupo, hubiera un lazo amarillo a pesar de no haber consellers, lo ha retirado durante su intervención y ha alegado que "no representa a nadie".

El presidente del Parlamento le ha reprochado el gesto, le ha exigido que devolviera el lazo al escaño o que lo entregara a los servicios de la Cámara y, ante la negativa del diputado, a Torrent lo ha llamado al orden y ha suspendido la sesión.