La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas ha acusado hoy a Carles Puigdemont de hacer del proceso "su modus vivendi". En declaraciones en TV3 ha criticado la posibilidad que Jordi Turull sea propuesto como nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat: "Hace semanas que ya dije que propondrían Puigdemont, después alguien que esté en la prisión, después Jordi Turull, con causas judiciales pendientes... ¿De verdad quieren alargar tanto el proceso? Es un modus vivendi ya para mucha gente, viven del proceso. Ya no es independentismo, es processisme", ha afirmado. Las críticas de Arrimadas llegan llegan el mismo día que Puigdemont se reúne con el grupo parlamentario de JxCat en Bruselas para abordar los posibles escenarios de la investidura después de que el pleno quedara aplazado sin fecha.


La líder de Ciudadanos ha reprochado en JxCat y ERC que "quieran sustituir el Parlamento por un Consejo del no sé qué donde Puigdemont tendría el cien por cien de los escaños. Como no les gusta el resultado de las elecciones, nos los sacamos de encima, hacemos otro pseudoparlamento donde Puigdemont tenga mayoría absoluta. Es ridículo".

Arrimadas también ha acusado al presidente del Parlamento Roger Torrent de estar "bloqueando" la investidura "al proponer candidatos que sabe que no pueden ser".

Sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenó España por imponer una pena de prisión a dos chicos que quemaron una foto del Rey, Arrimadas ha dicho que la respeto pero ha puntualizado que se refiere "sólo a un caso concreto del 2007" y que en España "todavía está vigente el Código Penal y el ordenamiento jurídico donde no se pueden quemar banderas oficiales o fotos de jefes de estado"