La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se planteó abandonar la política días antes de confirmarse que sería la candidata por Barcelona en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Según ha informado este domingo el diario La Razón, Albert Rivera propuso a Arrimadas que encabezara la lista por el Senado, una propuesta que la jefa de la oposición no aceptó: "O un escaño o nada", respondió.

El rotativo apunta que la pareja de Arrimadas, Xavier Cima, será trasladado a la capital española por motivos laborales y, por eso, ella habría pedido hacer el cambio del Parlament al Congreso. Rivera y Arrimadas habrían mantenido una negociación secreta en que la jefa de la oposición habría jugado fuerte y habría dado un ultimátum a Rivera. Según informan amigos próximos de la pareja, si Arrimadas no conseguía ser la candidata, habría abandonado la política.

El diario también explica que Rivera encargó varios sondeos sobre la imagen pública de la líder españolista y que el pulso que mantuvieron los dos dirigentes fue complicado. Las últimas semanas habrían sido especialmente duras internamente para el partido. Algunos miembros criticaron el "secretismo" del presidente de la formación y cargaron contra el "caudillismo" de la dirección. Los sectores críticos consideran que si Arrimadas da el salto a Madrid, su victoria en Catalunya el pasado 21-D "no habrá servido por nada" y "el independentismo continuará a sus anchas".

Para La Razón, se trata de una "decisión controvertida" que deja a Ciudadanos en una "situación complicada". Sin embargo, la dirección del partido afirma que se trata de una buena estrategia para "arrancar votos al PP y el PSOE" y considera que hay que "combatir el separatismo desde el Congreso".