El centro penitenciario de Lledoners ha despertado este viernes sin los lazos amarillos que lucían desde el martes después del retorno de los presos, que fueron trasladados a Catalunya al acabar el juicio en el Supremo. Decenas de personas los colgaron durante el mediodía del martes como gesto de bienvenida a los presos.

Esta noche, menos de cuatro días después, una o varias personas por ahora no identificadas han arrancado todos los símbolos que estaban cerca de la prisión. Han cortado los lazos que había en los árboles y en los arcenes de la carretera y también han retirado las banderas esteladas. En su lugar, el único símbolo que han dejado han sido varias banderas españolas colgadas en la copa de los árboles.

lazos arrancados almeces - acn

ACN

Solo han quedado en pie algunos plásticos amarillos que decoran la reja del paso superior de la vía del tren. Algunos elementos como las tarimas de madera desde donde Joan Bona Nit se dirige a los presos o los conos de señalización que se utilizan para regular el tráfico también han sufrido daños y desperfectos.

Colgada de lazos amarillos a Lledoners, 25 de junio 2019