Los seis miembros de Arran que están siendo investigados por presuntos delitos de daños y desordenes públicos tras la okupación con urnas de la sede del PP catalán el 27 de marzo no han acudido a declarar hoy al Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia.

Arran han explicado en Twitter que los seis miembros que debían acudir al juzgado a partir de las 9.45 horas, no han comparecido porque no reconocen la justicia española y porque el caso "deriva de una denuncia del PP".

"Además, consideramos que el proceso ha sido dudoso ya que no se identificó a nadie ese día, por lo que entendemos que se trata de una denuncia ideológica", han criticado fuentes de Arran en declaraciones a Europa Press, que también han cargado contra el papel de los Mossos d'Esquadra al presentarse ante la sede del PP aquél día, que dicen no entender y que consideran que hacen de "correa de transmisión del Estado".

Conscientes de que no comparecer ante los juzgados puede acarrear detenciones, afirman que no tiene miedo: "Hay que forzar el conflicto con el Estado y esta es una forma de hacerlo".

Pegatinas y carteles

El 27 de marzo, medio centenar de personas del movimiento se concentraron ante la sede del PP catalán colocando pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.

El grupo colocó urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos entraron en el vestíbulo, del que los Mossos les desalojaron.

En la acción estuvieron presentes la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado cupaire David Fernàndez.