Arran también está haciendo su propia campaña para el referéndum. ¿Su modus operandi? Okupar la sede del PP catalán con urnas de cartón y empapelar toda su fachada de adhesivos con el lema "La organización es la llave de la victoria".

A las 8 de la mañana, la organización de izquierdas ha colgado un misterioso tuit que sólo llevaba escrita la etiqueta #LaClau.

Dos horas y media más tarde, y encabezados por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el ex diputado David Fernández, añadían: "La organización es #LaClau de la victoria" con una fotografía de un grupo de unos setenta jóvenes que llevaban urnas en la mano y camisetas moradas con el lema "La organización es la llave de la victoria", lema que han cantado minutos más tarde cuando han entrado en la sede.

En la puerta de la sede de los populares catalanes, una gran pancarta donde se podía leer "La autodeterminación no se negocia: referéndum sí o sí" daba la bienvenida a todos los jóvenes que se iban acercando a la sede de la calle Comte d'Urgell para ayudar a apilar las urnas de cartón bajo el grito "Países Catalanes".

La presencia de los Mossos, sin embargo, no se ha hecho esperar. Cuando ya estaban dentro de la sede, ha entrado un grupo de agentes y les ha preguntado si "hay alguien que quiera hablar", mientras los jóvenes gritaban "fuera las mosses y okupación" y "los Mossos también son, farsantes de okupación".

Los agentes les pedían que callaran un momento y, de fondo, se oía la voz de alguien del partido pidiendo lo siguiente: "Yo quiero que les identifiquen porque todos estos me han entrado aquí".

Acto seguido, los jóvenes de Arran han desokupado el local y han continuado la protesta fuera asegurando que el referéndum no se negocia.

Sin embargo, los Mossos han acabado desmontando las urnas de cartón.