La insistencia del gobierno de Pedro Sánchez y del partido socialista de señalar al vicepresident, Pere Aragonès, como interlocutor frente al vacío al que condenan al president de la Generalitat, Quim Torra, empieza a incomodar el número dos de Esquerra, según se desprende de su réplica a través de las redes.

"Son los ciudadanos y los parlamentos quien escogen a los interlocutores válidos. Es Sánchez quien tiene que sentarse a hablar con el presidente Torra", ha advertido Aragonés a través de un tuit.

Al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechazaba responder a las llamadas de Torra, desde su entorno se contrarrestaba la imagen de no diálogo asegurando que con Aragonès sí existe un hilo de comunicación.

La presidente del Congreso, Meritxell Batet, ha ido hoy más allá y ha preguntado a ERC qué hace manteniendo el apoyo a Torra, mentre que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que la relación con el president está "muy tocada" mientras admitía contactos con Aragonès.