Josep Rull no augura un buen resultado electoral al PSOE el 10 de noviembre. El conseller de Territorio y Sostenibilidad encarcelado se ha mostrado conveçut que la ciudadanía mostrará en las urnas su enfado con la estrategia de Pedro Sánchez.

"La gente no perdona nunca la prepotencia", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. Y ha añadido: "Es un mensaje que estoy convencido de que la ciudadanía hará aprender a Pedro Sánchez con contundencia".

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya dio por hecha este lunes por la noche la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre y culpó tanto Podemos –que es "el único partido a la izquierda de la socialdemocracia que ha impedido cuatro veces un gobierno progresista" - cómo PP y Cs – "que han optado por desentenderse de la estabilidad del país".

En una comparecencia en La Moncloa aseguró que su objetivo ha sido siempre conformar un gobierno progresista "que no dependiera de fuerzas independentistas" y que pudiera dar estabilidad al Estado para afrontar grandes retos como la reacción a la sentencia del procés por parte del Tribunal Supremo. "Lo he intentado por todos los medios, pero lo han hecho imposible", ha sentenciado.