Manuel Valls ha revelado este domingo que tiene un apoyo francés para conseguir ser alcalde de Barcelona. Se trata del apoyo del presidente, Emmanuel Macron, quien le prometió que lo ayudaría a hacerse con la alcaldía de la capital catalana.

"Cuando le dije que había decidido ser candidato me dijo que me ayudaría", ha explicado Valls en una entrevista al canal France 2. El que fue jefe de gobierno durante la presidencia del socialista François Hollande (entre marzo del 2014 y diciembre del 2016) ha insistido en su proximidad política con la actual jefe del Estado francés y su interés en que tenga éxito. En este sentido, ha señalado que "la lucha" en que está embarcado Macron "de los progresistas contra los nacionalistas" es también la que él mismo llevará a cabo en Barcelona.

Preguntado por sus declaraciones sobre el hecho que defendería a la selección española en una eventual confrontación con Francia, Valls se ha defendido puntualizando que las hizo "con una gran sonrisa". ¿"Quién puede cuestionar mi patriotismo"?, ha añadido.

Con respecto a las críticas que ha recibido de los principales dirigentes de los partidos de la izquierda francesa, el alcaldable ha considerado que en política a veces "falta un poco de elegancia" y ha recordado que gobernó en momentos "particularmente difíciles".