María José Alcón, la concejala que confesó a su hijo por teléfono el blanqueo del PP de Valencia —confesión que quedó grabada—, ha aparecido muerta en Callosa d'en Sarrià. La llamada se incorporó como prueba en el caso Taula y sirvió de base para imputar a casi todo el ejecutivo de Rita Barberá.

Alcón se habría precipitado desde el balcón de su segunda residencia, un tercer o cuarto piso,en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante. Hace unos meses, la exconcejala ya explicó que padecía problemas psicológicos graves. La Guardia Civil  ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

Alcón fue una de las personas detenidas en enero de 2016 por la Guardia Civil en el arranque del caso Taula, una pieza derivada de la trama Imelsa que investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y una de las más conocidas a raíz de hacerse públicas unas conversaciones grabadas por la Policía donde Alcón reconocía a su hijo el presunto blanqueo en el grupo municipal 'popular'.

Su marido, Alfonso Grau, ex vicealcalde de Valencia durante el mandato de Barberá, también está involucrado en un proceso penal por aceptar relojes de lujo de un contratista del Ayuntamiento.