La Fiscalía Anticorrupción defiende que el expresidente del BBVA Francisco González ordenó que se contrataran los servicios de la empresa de detectives de José Manuel Villarejo a pesar de saber "la naturaleza ilícita de todas las contrataciones", según detalla en un informe, avanzado por RTVE.

El informe asegura que González sabía que la empresa estaba "dirigida y coordinada" por miembros en activo de Seguredad del Estado. En concreto, González habría ordenado al entonces jefe de Seguridad del banco, Julio Corochano, que contratara Cenyt por sus "vínculos personales" con Villarejo "después de años como compañeros en el Cuerpo Nacional de Policía, sabiendo de su condición policial en activo y que sus servicios incluían el acceso a información reservada que sólo podían obtener prevaleciéndose de la mencionada condición".

La acusación ha sido desmentida "de manera categórica" por González en un comunicado esta misma tarde. Ha asegurado que no participó en la contratación del empresas Cenyt, ni tuvo conocimiento de la contratación de esta por parte de BBVA hasta mayo de 2018.

El exbanquero añade que tanto el banco como él mismo desconocían las actividades que desarrollaban Cenyt y Villarejo, y por lo tanto, considera que no se puede atribuir ningún tipo de responsabilidad sobre cualquier actividad ilegal que pudieran haber realizado.