La diputada de Ciudadanos (Cs), Anna Grau, ha cargado contra la presidenta del Parlament Laura Borràs, a quien ha acusado de ser "una presidenta muy macarra para el Parlament de Catalunya". Las fricciones entre Cs y la presidenta Borràs en el hemiciclo se han hecho frecuentes en las sesiones parlamentarias y los integrantes del partido naranja no pierden ninguna oportunidad para poner en duda el trabajo de Borràs al frente del Parlament.

Como ya hizo hace poco más de una semana al compañero de partido de Grau, Nacho Martín Blanco, la diputada de Ciutadans ha concedido una entrevista en la ACN, donde ha acusado a Borràs de hacer un mal uso de la institución y de entrar "como si fuera la ducha de su casa". "Ella se lo pasará bomba, pero Nacho Martín Blanco no disfruta cuando interviene y ella le corta la palabra", ha lamentado. Grau ha afirmado que nunca hubiera imaginado que Parlamento "llegaría al punto de banalidad y degradación de estos días".

Una mesa de diálogo condenada

Deas de Ciudadanos han considerado que la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Ejecutivo de Sánchez "nace muerta antes de empezar". Por Grau la iniciativa está "mal planteada" desde el inicio. "Se sientan a dialogar para evidenciar que no dialogan con los otros, es la esencia de esta mesa de diálogo", ha señalado en declaraciones a la ACN.

Grado ha asegurado que no espera nada de estos encuentros o, como mucho, que estas reuniones sirvan para hacer "un reparto de cromos, poder y recursos". Espera que si eso último sucede, como mínimo, el intercambio entre los dos gobiernos sea "bueno para los ciudadanos de Catalunya".

Una vez más: el Estatut

En su entrevista Grau ha sido preguntada por si daría apoyo recuperar la reforma del Estado aprobada el año 2006. La diputada ha espetado que tiene que "empezar por cumplirlo". "La gente se ha acostumbrado peligrosamente a no cumplir las leyes ni los acuerdos; el Estatut y la Constitución están muy lejos de cumplirse en Catalunya, y la democracia está bajo mínimos", ha argumentado.

Grau ha afirmado que hay que volver donde estábamos. La diputada de Ciudadanos quiere volver atrás y hacer ajustar las cuentas a quien considera culpables del procés, de lo que ha dicho que "ha sido una tomadura de pelo". "Alguien se tiene que hacer responsable de qué ha pasado y del sufrimiento de la gente, y del asco que muchos catalanes empiezan a sentir por cosas que les representaban y ya no les representan", ha exigido desde la ACN.

 

Imagen principal: Anna Grau, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Catalunya, durante una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias / ACN