La Assemblea Nacional Catalana ha puesto en marcha este domingo la campaña 'Fem futur', que busca acercar a los votantes de la órbita de los comunes y del PSC a las posiciones independentistas. Por eso mismo este primer acto ha tenido lugar en Sant Feliu de Llobregat, ya que según el presidente de la entidad soberanista, Jordi Sánchez, los votantes comunes y socialistas "tienen un peso muy importante por su dimensión demográfica en comarcas como el Baix Llobregat, el Vallès o el Tarragonès".

La intención de esta campaña pre-referéndum es explicar con argumentos los beneficios de la República Catalana en los sectores menos convencidos de la población del país. "Será una campaña fundamentalmente de razones y de argumentos", ha apuntado Sánchez, dejando atrás los llamamientos a la identidad y a los sentimientos, y ha empezado con un movimiento para concienciar sobre la falta de inversión del Gobierno español en infraestructuras en Catalunya.

La entidad dedicará cada mes que quede hasta la celebración del referéndum a un tema en concreto, el primero de ellos a las infraestructuras y movilidad eficiente, pero también se ocupará de la regeneración democrática y de la necesidad de mejorar el Estado del Bienestar, entre otros.