La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ha vaciando eset viernes su sede central en Barcelona, ante la amenaza de un inminente asalto policial a su sede.

Los rumores de la intervención policial han ido creciendo desde primeras horas de la mañana. La presencia por los alrededores de la sede de vehículos sin marcas sospechosos de pertenecer a la Guardia Civil o a la Policía española, ha alertado a algunos voluntarios de la ANC y ha motivado la decisión de desalojar las instalaciones.

Jordi Sànchez escorcoll ANC   Carlota Camps

El presidente de la entidad, Jordi Sànchez, se ha acercado a la sede para hacer unas declaraciones a la prensa. "Ante los rumores de que la sede pudiera ser registrada y después de que estos días nos hayan requisado vehículos con material del 1-O, hemos decidido sacar todo el material", ha explicado el presidente que ha añadido que todo son medidas preventivas para garantizar que la campaña sigue con normalidad.

Por otra parte, Sànchez ha expuesto que llevan varios días viendo que cada vez que un coche venía a buscar material de campaña, era interceptado dos kilómetros más adelante por la secreta de la Policía Nacional. Ha querido subrayar que todo su material "es perfectamente legal y se podrá ver por las calles de Barcelona y Catalunya en los próximos días".

Además, Jordi Sànchez ha querido celebrar que se hayan dejado en libertad todos los detenidos y ha anunciado que "con Òmnium hemos acordado que la movilización de Arc de Triomf acabe".

Más tarde, la Asamblea ha decidido llenar la sede de flores, por si finalmente la Guardia Civil quería acercarse.