El secretariado nacional del Assemblea Nacional Catalana se ha reunido este sábado en Caldes de Malavella, donde han acordado promover la denuncia de las violaciones de derechos a Catalunya a las Naciones Unides. Tal cómo se aprobó en la última Hoja de Ruta votada por todos los socios en la última asamblea general ordinaria, la internacionalización es un eje estratégico para la entidad. Por eso, en este plenario se ha acordado un plan de trabajo dirigido a promover el conocimiento y la denuncia, en colaboración con la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC) y abierto a otras entidades.

Por otra parte, también se ha acordado el inicio de una nueva campaña en verano por la República catalana. Esta "enlazará" las fechas del 11 de septiembre y el 1 de octubre, cuando se espera una gran demostración de fuerza colectiva.

Salvador Balliu, alcalde del municipio, y David Viladàs, coordinador de la territorial, han dado la bienvenida a los 77 secretarios nacionales del ANC y los han expuesto el camino que seguirá la entidad en los próximos meses. La campaña durará todo julio y agosto y está pensada de forma abierta y flexible con el fin de ofrecer un abanico de posibilidades o acciones donde cada territorial podrá escoger y adaptarlas a su realidad.