El socialista Alfredo Vega se ha convertido en el nuevo alcalde de Terrassa al representar la lista más votada en las elecciones locales de 2015, ya que ningún candidato ha conseguido mayoría para gobernar. Vega ha conseguido la alcaldía con 9 votos. El candidato de Terrassa en comú, Xavi Mantilla, ha recogido ha recogido 11 y el del PDeCAT, Miquel Sàmper, 3. Ha habido 4 abstenciones.

Vega ha asumido el cargo después de que el exalcalde de la ciudad, Jordi Ballart, renunciara al cargo el 2 de noviembre por desavenencias con la dirección del partido a nivel nacional y por el apoyo que el PSC, a través del PSOE, dio a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Catalunya.

Terrassa en Comú y ERC-MES cerraron un acuerdo para investir a Xavi Matilla y la CUP se sumó, pero también era necesario el apoyo del PDeCAT para conseguir mayoría absoluta. La negociación no se pudo cerrar debido a las diferencias entre PDeCAT y TeC. Los comunes no aceptaban la entrada en el gobierno de los demócratas, y estos, a su vez, no han accedido a hacer alcalde a Xavier Matilla sin formar parte del nuevo ejecutivo.

Vega se ha comprometido a hacer un gobierno "responsable, seré y dialogando" y ha dicho que la ciudad necesita un ejecutivo que priorice los intereses de los egarenses y no "experimentos", en alusión al gobierno alternativo que Terrassa en comú (TeC), ERC-MÉS, el PDeCAT y la CUP han intentado sacar adelante hasta el último momento.