El PP está en paz y armonía, según su líder en Catalunya, Alejandro Fernández. El candidato popular a la presidencia de la Generalitat ha querido hacer callar los rumores que señalan a una mala relación con la dirección nacional del partido, especialmente con Alberto Núñez Feijóo, que habría intentado relevarlo al frente de las listas en Catalunya para el 12-M, fracasando en el intento. Tras la incógnita, que se resolvió con Férnandez como cabeza de lista por Barcelona, no se han puesto freno a los comentarios sobre los diferentes puntos de vista entre los dos políticos, sobre todo con respecto a Catalunya. Fejóo ha defendido recientemente que si Junts per Catalunya vuelve a entrar en los límites de la Constitución se tiene que poder dialogar con ellos, mientras que Fernández no tenía la misma opinión y negaba cualquier posibilidad de hablar con Carles Puigdemont, un "prófugo golpista" según él, y su partido.

Preguntado desde Lleida, demarcació que ha visitado enmarcado en la precampaña electoral y de la mano del mismo Feijóo, Fernández ha negado que los dos líderes populares tengan una visión diferente sobre Junts per Catalunya y un posible diálogo con los de Puigdemont. "Creo que si una cosa he podido acreditar en todo este tiempo es que soy una persona sincera y que da su opinión libremente. Por lo tanto, créame si le digo que la sintonía que tenemos el presidente del partido y yo sobre lo que tenemos que hacer a Catalunya es absoluta, cien por cien", ha resuelto al líder del PP catalán desde una granja en la Fuliola, un municipio en la comarca del Urgell, que ha visitado conjuntamente con Feijóo y otros cargos del partido en la demarcación.

Feijóo felicita Puigdemont por la resolución del TJUE

La visita a Cataluña de Feijóo ha coincidido con la publicación de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha dado la razón a Puigdemont y Comín sobre su escaño como eurodiputados. En este sentido, Feijóo ha felicitado a "todos aquellos que tienen resoluciones favorables", en referencia a los independentistas pero al mismo tiempo les ha pedido que acaten también las que no sean "tan favorables". Según Feijóo, su partido acata todas las órdenes judiciales, pidiendo lo mismo al independentismo y exigiendo que no se insulte a los jueces.

[16:51] Mar Acero

Por su parte, el presidente del PP ha pedido a la política catalana volver al "juicio y el centralismo" a partir de las elecciones del 12 de mayo. En este sentido, ha remarcado la importancia de que la administración catalana "pague lo que debe" y ha puesto como ejemplo los diversos gobiernos dónde el PP gobierna a comunidades autónomas de España, criticando de rebote la condonación de la deuda que pactaron PSOE y ERC para conseguir el sí de los republicanos en la investidura de Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, ha criticado la gestión que ha hecho el Govern de la sequía que sufre Catalunya en los últimos años, todo lamentado la falta de infraestructuras hídricas que su partido ha ido reclamando desde el Parlamen. Yendo más allá, Feijóo ha acusado a la clase política catalana de ser el máximo responsable de esta situación para priorizar solo el procés de independencia de Catalunya a la hora de gobernar.