"Volver a hacer elecciones querría decir que se ha malbaratado la mayoría absoluta conseguida el 21 de diciembre". Eso es lo que opina el vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Agustí Alcoberro, después de que ayer su entidad hiciera salir a la calle a 45.000 personas bajo el lema República ara.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Alcoberro ha lamentado que la mayoría republicana no se ponga de acuerdo para formar Govern, y ha dejado claro que con la concentración de ayer no se quería presionar; "queríamos hacer saber a nuestros políticos que la gente se siente fuerte y quiere avanzar".

El dirigente de la entidad ha indicado que a la Assemblea no le preocupa mucho cuál sea el acuerdo entre las fuerzas independentistas, "pero que respete los resultado del referéndum del 1 de octubre", esta es la única condición que pone. De la misma manera, ha informado que el nuevo secretariado de la entidad será el encargado de analizar las propuestas que salgan de los pactos.

Para acabar, Alcoberro ha admitido que en algunas ocasiones echa de menos diálogo entre partidos pero no ha querido ser alarmista ya que ha añadido que "no estamos en una situación dramática".