El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus. Pueyo se hizo la prueba el miércoles, después de confinarse el lunes, al ser contacto de su directora de comunicación, Eli Borredà, que había dado positivo.

El Ayuntamiento ha informado este jueves en un comunicado que el alcalde no tiene síntomas de covid-19 y que tiene previsto presidir este viernes el pleno municipal, que será telemático, según Europa Press..

Después de conocer que la directora de comunicación había dado positivo, se confinaron el alcalde, el jefe de gabinete de alcaldía, Josep Maria Romero; la coordinadora de gobierno, Montse Bergés; la segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet, y la concejal Mariama Sall.

Las pruebas de PCR a las dos concejales, Jordina Freixanet y Mariama Sall y a los miembros del gabinete de la alcaldía, también confinados preventivamente, han dado negativo.

Pueyo publicó el miércoles en su cuenta de Twitter una foto que recogía el momento en que una persona de los servicios sanitarios le tomaba la muestra. Escribió entonces un mensaje en el que explicaba que se encontraba bien, sin síntomas.