Convencido de que "se está marginando catalanes para no ser independentistas", el nuevo presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, se ha lamentado en TV3 y Catalunya Ràdio de que "hay catalanes en la Catalunya interior que no lo pasan bien" porque "no pueden manifestar con naturalidad sus sentimientos", mientras que, eso sí, "en las grandes ciudades, en las áreas metropolitanas, no hay ningún conflicto".

Precisamente por eso, Albiol tiene claro su objetivo como nuevo presidente del PP catalán, que gira entorno al hecho "representar el máximo número de catalanes" porque, ha subrayado, "ahora mismo hay muchos muchos invisibles, de olvidados", motivo por el cual se ha erigido como "la mejor opción para representar un gobierno alternativo al nacionalismo y el independentismo".

Para cumplir con eso, será importante, pues, el nuevo paquete de inversiones en infraestructuras que anunciará mañana el presidente español en Barcelona porque los populares tienen claro que "Catalunya tiene que tener el mejor modelo de financiación, que sea solidaria con todos los territorios."

Y es que, dejando claro que "la Catalunya de Rajoy es la mía, es la Catalunya de la integración", Albiol ha puesto encima de la mesa que "a medida que pasa el tiempo son menos los catalanes que apuestan por la vía rupturista".

Elecciones autonómicas

En todo, Albiol sigue echando de menos la voz del Gobierno de Catalunya" y justamente porque "ha decidido no sentarse en la silla" ha vuelto a cargar contra los de Carles Puigdemont instándolos a "estar sentado en la mesa con el resto de presidentes autonómicos" porque, sino, eso "es un problema".

En este sentido, el nuevo presidente del partido ha deseado que "ojalá haya más encuentros entre Puigdemont y Rajoy" porque "la política, necesariamente, es el diálogo" y "Rajoy quiere sentarse a hablar con normalidad con Puigdemont".

Según su opinión, "la firma del decreto de convocatoria es una escenificación de precampaña para unas elecciones autonómicas", unas elecciones que, ha asegurado, "acabará convocando Puigdemont" a principios de 2018. La cuestión del referéndum sólo es, según él, una manera de "jugar con la buena fe de las personas".

Sobre la cuestión del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el nuevo presidente del PP catalán ha querido dejar bien claro que "el gobierno español no debe favores a nadie, Margallo sólo simplificaba".