El líder del PP en Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha dado el pistoletazo de salida a la carrera para las elecciones municipales del 2023 desmarcándose abiertamente de las siglas de su partido. Aunque ya era habitual que la imagen del PP no apareciera en sus campañas, este miércoles Albiol ha sido rotundo: "No hay ningún logo. Vengo a hablar de Badalona". En un acto para presentar su proyecto, el líder popular se ha erigido como "badalonista" y ha afirmado que su candidatura "va más allá de siglas, de partidismos y de ideologías". Entre las propuestas de ciudad, Albiol ha prometido para el próximo mandato un plan de barrios de 15 millones de euros para reconstruir "social y urbanísticamente" las zonas fronterizas de Llefià, Artigues, Sant Roc, la Pau y el Remei. 

Cuando falta justo un año para las elecciones municipales, Albiol defendió ayer noche su proyecto en un acto que ha atraído centenares de vecinos en el Teatro Margarida Xirgu, donde no se ha visto en ningún sitio el logotipo del PP. El candidato popular ha asegurado que mantiene la militancia a la formación popular, pero ha insistido en que su proyecto se basa "en Badalona, única y exclusivamente". Albiol ha sacado pecho del legado de inversiones desplegadas durante sus etapas en el gobierno y se ha comprometido a reimpulsar la ciudad para situarla como "líder y referente" en el estado español. También ha cargado contra la "inestabilidad" de los últimos siete años, en los que ha habido cuatro alcaldes diferentes a pesar de las dos victorias electorales de Albiol.

Sus planes

Como proyecto estrella, ha asegurado que trabajará para "vertebrar" los barrios fronterizos con Santa Coloma y Sant Adrià con una inversión de 15 millones. Este es el plan de barrios, ha asegurado, que tenía preparado el año pasado, antes de la moción de censura con que Guijarro lo desbancó de la alcaldía.

Por otra parte, Albiol ha vuelto a hacer bandera de las políticas de seguridad ciudadana, con las cuales se ha comprometido a "luchar contra la inseguridad, las ocupaciones y el incivismo". El alcaldable ha acusado falsamente al actual gobierno del PSC, Comuns, ERC y JxCat de haber disuelto la unidad antidisturbios Omega, y ha garantizado más inversión a la Guardia Urbana. Avanzar en la construcción del canal del Pou, defender la supresión de la C-31, impulsar Can Ruti como hub de investigación y fomentar el turismo y la actividad deportiva, son otros grandes proyectos que tiene encaminados la ciudad y con los cuales Albiol también se ha comprometido durante la conferencia de este miércoles.