"JxCat está aprovechando el Govern de la Generalitat para ajustar cuentas con sus enemigos internos y prepararse para las elecciones". Así de contundente ha valorado la portavoz de los comuns, Jéssica Albiach, la remodelación impulsada por el president de la Generalitat, Quim Torra.

"Este es un Govern que no funciona y está agotado", ha valorado Albiach, que ha puesto el foco en el nombramiento de Ramón Tremosa como nuevo conseller de Empresa, en sustitución de Àngels Chacón. "El Govern está girando a la derecha", ha apuntado.

Albiach ha justificado estas palabras recordando que Tremosa estuvo en contra de la regularización de empresas como Uber y Cabify, "queriendo dejar al sector del taxi en la estacada". También ha criticado que Tremosa se alineó con las tesis del gobierno holandés en el debate sobre los eurobonos.

Interpelación a ERC

"¿Qué opinión tiene el socio de Govern, ERC?", ha reptado Albiach. "Alguien que se considera progresista no puede callar ante este cambio neoliberal", ha acusado.

Además, la líder de Catalunya En Comú Podem ha vuelto a pedir elecciones recordando las palabras de Torra del pasado mes de enero, cuándo dijo que la legislatura estaba agotada. "El país no puede estar pendiente de cuándo Torra convocará elecciones", ha lamentado.

Insinuando que esta remodelación del Ejecutivo aleja un escenario inmediato de elecciones, Albiach ha reivindicado que "no es momento de alargar la agonía, es momento de dejar preparada la estrategia sanitaria y convocar elecciones".

Preguntada sobre la destitución del conseller de Interior, Miquel Buch, Albiach ha reiterado que desde su formación no creen que ahora sea el momento de hacer remodelaciones del Govern. No obstante, ha recordado que ellos siempre han acusado a Buch de ser "demasiado tibio con algunas actuaciones de los Mossos, sobre todo en materia de desocupaciones".