El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado este domingo que la alcaldesa Ada Colau "hace de cajero automático de Carles Puigdemont" al entender que "regala" 6 millones de euros a la Generalitat por la cesión del Palau de Pedralbes.

Fernández, a través de un comunicado, ha denunciado que el ayuntamiento ha cedido el Palau de Pedralbes a la Generalitat y ha perdonado "los seis millones de deuda que la Generalitat tenía con el Ayuntamiento por el impago de los sobrecostes de la construcción del Museo del Diseño, DHUB".

El concejal ha recordado que en el 2004 se firmó un protocolo entre las dos administraciones para ceder Pedralbes, "acondicionado a qué la Generalitat pagara al Ayuntamiento las dos terceras partes del coste del DHUB". No obstante, según su opinión, mientras la administración catalana tendría que haber pagado al consistorio 64,7 millones de euros, "sólo ha transferido 58,7 millones".

Según sus cálculos, el coste real del DHUB fue de 97 millones, "superando el coste estimado de 88 millones". Este sobrecoste de 9 millones, prosigue el concejal, "tenía que ser financiado por la Generalitat, con 6 millones, y por el Ayuntamiento, con 3 más, pero lo ha soportado íntegramente el Ayuntamiento".

En el pleno de septiembre del año pasado, con el único voto contrario del PP, se aprobó "la desafectación de dominio público del Palau de Pedralbes, para, posteriormente, poder ceder su propiedad a la Generalitat". En aquel momento, destaca, "ya se exigió el pago de 6 millones de euros" y el PP fue el único que presentó alegaciones a esta cuestión, pero "fueron rechazadas".

Por otra parte, Fernández ha reclamado "un uso público de los jardines ya que este recinto da un gran servicio como parque y ocio para los vecinos de Les Corts"