El jurista Joan Queralt ha advertido, en un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre la gravedad de que se pusiera en marcha "una quimera que implicara a Carles Puigdemont en actividades terroristas".

Según el jurista, si estas actividades terroristas "se integran en la lista de los 32 delitos que contiene la euroorden", "haría la entrega del presidente casi automática".

Queralt hace esta reflexión después de que de una nueva filtración, en este caso de la Cadena Ser, sobre los CDR, surgida de la Audiencia Nacional, que apunta ahora a Puigdemont, después de que en los últimos días se focalizaban en el presidente Quim Torra. La emisora ha citado unos autos de prisión que presentan un supuesto encuentro de 5 de los CDR detenidos con la hermana de Puigdemont, con un contenido conspirativo, e indica en este sentido que podría tener "un componente peligroso"(sic).

No obstante, fuentes del entorno del presidente en el exilio, aseguran a El Nacional que la información es falsa dado que aquel día la hermana de Puigdemont se encontraba en el hospital con su padre, que había sufrido una intervención el día antes, 14 de septiembre, por la noche.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat