El cantautor Lluís Llach ha advertido a Podemos y a los comuns que tienen "fachas infiltrados" y ha hecho referencia a las palabras del exdiputado de la formación de Pablo Iglesias, Raimundo Viejo Viñas, que en el mes de abril habló de un posible "bloque neoconstitucionalista" que incorporara Vox y UP con el fin de "desactivar el procés".

Concretamente, las palabras de Viejo el pasado mes de abril fueron las siguientes: "¿Es posible forjar un bloque neoconstitucionalista, que incorpore en la subalternidad las opciones "semileales" (al decir de Linz) de Vox o UP a derecha e izquierda, desactivando el Procés, bajo el cierre de la crisis social que ha comenzado en la constitución material propuesta?".

En un tuit publicado en su perfil haciendo referencia a este mensaje, Llach ha advertido: "Ep, gente de Podemos y Comuns". "Tenéis fachas infiltrados. Van disfrazados de progres. Vais blanqueando el fascismo, soltamos hasta donde llegaréis. ¿Quizás al suicidio en nombre de la España Universal"?, ha añadido.

Todo ello, después que el diputado y secretario general del partido de ultraderecha Vox, Javier Ortega Smith, afirmara que su partido está dispuesto a investir al candidato socialista Salvador Illa para que gobernara a la Generalitat y evitara "la entrada de los golpistas" independentistas, hecho que disparó todas las alarmas. Todas menos la de los socialistas que han optado, de momento, por el silencio.

 

Imagen principal, Lluís Llach / ACN