Nuevo programa del Cel·la 61 este martes en 8tv. ElNacional.cat ha podido tener acceso al adelanto del nuevo capítulo del programa presentado por el exconseller Josep Rull. Raúl Pineda es el quinto invitado del programa y es un hombre de origen colombiano, de la ciudad de Medellín. La odisea para Pineda empieza cuando un cliente español le encarga un trabajo que no cobra y viene a España para intentar solucionarlo. Pero las cosas no fueron como él preveía. Nunca recuperó la inversión y la presión económica lo llevó a buscar un camino fácil: las drogas y el alcohol. Durante su conversación con Rull asegura que si no hubiera entrado en la prisión, se habría muerto.

Durante la conversación, sin embargo, Raúl explicará detalles de su vida totalmente sorprendentes. Confiesa a Rull que su familia no sabe que ha estado en la prisión, las dos personas que lo saben son su hijo y una prima suya, sin embargo, no saben los motivos reales por los cuales acabó encarcelado, sino que creen que por problemas con Hacienda. Su experiencia en la prisión, según afirma él mismo, la ha salvado, no obstante, también explica que para él era muy importante "tener la mente ocupada" por eso se puso en contacto con la trabajadora social, la educadora y el psicólogo del centro penitenciario.

Víctima de un secuestro

La conversación entre Rull y Pinar también abarca otros aspectos de su vida. Por ejemplo, su secuestro en Cartagena De Indies, Pineda relata cómo vivió este suceso de su vida. El invitado cuenta que tenía una sociedad con un señor muy importante de la zona y con el cual lo secuestraron. "Iban a por él, no a por mí", detalla cómo se produjeron los hechos, él fue a comprar una botella de agua y cuando volvió ya vio que en la esquina de la calle y había como diez personas y dos furgonetas, "y se marchó, yo salí detrás de él y, entonces, también me secuestraron". El cautiverio duró cuatro meses y finalmente, "lo mataron porque era un hombre muy poderoso".