El delegado del Govern en Austria, Adam Casals, ha denunciado a través de Twitter que ha recibido insultos por su físico y la discapacidad que sufre. "A los que me insultan por mi físico y discapacidad: vuestra impotencia es nuestra victoria, No entendéis nada. Nos vamos", asegura Casal en el mensaje en las redes. Casals tiene algún tipo de discapacidad motriz que le obliga a andar con la ayuda de un bastón.

Casals ha recibido este tipo de insultos después de saberse que un informe del CNI explicaba que el delegado era "especialmente listo" en su trabajo de difundir el proceso independentista por Europa. Después de la filtración de este supuesto informe, algunos usuarios empezaron a insultarlo desenfrenadamente, como muestran algunos de los siguientes tuits:

Puigdemont defiende a Casals

Después de estos comentarios, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha querido dar todo su apoyo a Casals. Puigdemont ha querido manifestar su firme rechazo a este tipo de actitudes, y ha asegurado que "un servidor público sea insultado es grave; que lo sea por su físico y discapacidad es repugnante".