La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elogiado este sábado la renuncia del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a entrar al Gobierno para favorecer un pacto de izquierdas en La Moncloa, y ha criticado que la presencia de Iglesias era la última evasiva de los socialistas: "A Sánchez se le han acabado las excusas", ha dicho.

Colau ha afirmado que "hay que felicitar a Pablo Iglesias por la grandeza del gesto que ha hecho", que cree que ningún dirigente socialista hubiera hecho. Así ha subrayado que su renuncia confirma la voluntad de la formación de conseguir un acuerdo de izquierdas para gobernar. La alcaldesa ha insistido en evitar que las instituciones queden paralizadas, y ha advertido del riesgo de una nueva convocatoria electoral: "No nos podemos permitir ir a elecciones y que puedan ganar la derecha y la extrema derecha".

Además, Colau ha criticado que Iglesias haya tenido que tomar esta decisión y ha afirmado que "ha sido una falta de respeto que Pedro Sánchez le dijera al dirigente de Unidas Podemos que se tenía que apartar", aunque cree que, a pesar de ello, Iglesias ha estado a la altura. Así, ha pedido al PSOE que "dejen las excusas a un lado" y faciliten un acuerdo de izquierdas para abrir una nueva etapa de diálogo, estabilidad y políticas sociales.