El activista ebrense Rai López ha iniciado una marcha de más de 1.200 kilómetros hasta el Parlamento Europeo para denunciar el juicio del procés. López pasará por las principales ciudades europeas, donde explicará la situación catalana y reclamará la implementación de la República hasta llegar a Estrasburgo. Una vez allí, tiene previsto quedarse de manera indefinida.

La marcha empezó el pasado 24 de marzo desde Cervera de la Marenda y desde entonces ha caminado unos 30 kilómetros diarios. López lo hace acompañado de su pareja y en estos momentos ya van por el tramo 14 y están a punto de llegar a la ciudad de Lyon.

Durante el viaje, centenares de personas lo han ido acompañando en su trayecto y lo han recibido con esteladas y gritos de ánimo en los diferentes pueblos por donde ha ido pasando. El presidente Quim Torra, entre otros, también han dado apoyo a la acción. Además, el activista ha hecho un llamamiento a las redes para que la gente lo acompañe y colabore con él.

La previsión es llegar a la capital francesa por Semana Santa y después ir hasta la Casa de la República, a Waterloo, Bélgica. Allí lo recibirán el presidente Carles Puigdemont y todos los consellers en el exilio. Después, caminará hasta el Parlamento Europeo, donde se quiere quedar de manera indefinida para denunciar el juicio al procés.