Los CDR han pasado a efectuar tácticas escurridizas para poder mantener los cortes de tráfico en Barcelona delante de la presión de los Mossos d'Esquadra. Es lo que se ha visto este martes por la noche tanto en la avenida Meridiana como en la Gran Via.

En la Meridiana, los manifestantes han cortado inicialmente la calle, como ya llevan haciendo durante 44 noches consecutivas. Al cabo de un rato, sin embargo, han tenido que levantar provisionalmente el corte y cambiar de estrategia ante la presencia de la Brigada Móvil de los Mossos.

Los movilizados han subido a las aceras y han ido cortando a la Meridiana caminando muy lentamente cuando el semáforo se ponía en verde. Eso ha provocado que la misma voluntad de la policía catalana para dispersar la concentración fuera la que cortara el tráfico.

Por su parte, los CDR que han cortado la Gran Via a la altura de la calle Entença han sido retenidos e identificados por agentes de los Mossos. Poco después, los manifestantes se han movido y han efectuado otro corte en el cruce entre la Gran Via y la calle Rocafort, a una calle del corte inicial.