El presidente español, Pedro Sánchez, ha recibido un fuerte abucheo este sábado cuando paseaba por Sevilla, donde ha acudido al primer acto de una precampaña del PSOE denominada El gobierno de la gente. ¡Entre gritos de "¡fuera, fuera"!, Sánchez ha pasado a través de un grupo de personas concentradas a su alrededor, seguido de las cámaras de algunos medios de comunicación que cubrían el acontecimiento. Durante su intervención en el acto socialista, también se han podido oír algunos pitidos, según informa Europa Press.

En la protesta han participado varias decenas de personas. Desde el PSOE se ha atribuido la pitada a miembros de Vox.

Sánchez se ha dirigido al PP en su intervención, para pedirle que, en vez de dar "supuestas lecciones de españolismo", le apoye y deje de decir "no a todo", refiriéndose a las medidas "de sentido común y en beneficio de la mayoría" que están planteando para paliar los efectos de la guerra.

En medio de las negociaciones con los grupos parlamentarios para aprobar el plan de ahorro energético, Sánchez ha insistido que mientras su gobierno "está por lo que está", para poner en marcha políticas dirigidas a la clase media y trabajadora, y a los pequeños y medios empresarios,"la derecha política, económica y mediática" se apresura a defender "sus intereses minoritarios y particulares, de unos cuantos poderosos".

Y ha asegurado en este sentido, que no olvidará nunca que cuando el Gobierno español luchaba en Bruselas para conseguir la excepción ibérica para abaratar los precios de la electricidad y que ahora quieren todos los países europeos, el PP, junto con las grandes empresas energéticas "maniobraban para que no pudiera materializarse". "No es que vayan del brazo, es que las grandes energéticas traen cogido por la mano el PP y la derecha mediática" para intentar oponerse a estas medidas.

El presidente español prevé participar en una trentena de actos como el que ha celebrado hoy en Sevilla. De esta forma recorrerá España, en un intento de recuperar posiciones ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es el favorito en las encuestas.