El abogado de Oriol Junqueras o de Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, se ha mostrado muy indignado con la grabación y difusión de las imágenes de los presos políticos en Estremera. "¿Cómo vivirán desde la prisión la situación de saber que los han estado espiando?", se ha preguntado, criticando que se han vulnerado sus derechos. "Ya no les quedan derechos", ha denunciado en declaraciones al programa Tot es mou de TV3.

Van Den Eynde, además, se ha mostrado preocupado por si hay más vídeos de los presos, después de que este miércoles apareciera una grabación en el diario Ara y este jueves otro episodio en La Sexta. "No quiero pensar si hay más, da mucho miedo", ha lamentado el abogado, que ya ha pedido una investigación a Servicios Penitenciarios.

El abogado también ha hablado de la situación actual de los presos. Ha relatado que "se han adaptado al entorno hostil y brutal" de la prisión, pero que es una situación muy dura, sobre todo por los que tienen hijos pequeños como Junqueras y Romeva. "Cada día es un día más en aquella prisión", ha lamentado, recordando que están encarcelados injustamente y de forma preventiva.