El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que su partido ha denunciado en los tribunales a quienes lo han responsabilizado de la muerte de Samuel Luiz, una acusación que enmarca en una campaña de "la extrema izquierda", una parte de los medios de comunicación y las empresas del Ibex contra Vox.

"Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a Vox con la violencia política" y "violencia política es lo que ha sufrido Vox desde su fundación", ha dicho en una entrevista en esRadio, al recordar que él y otros representantes de su partido han sido "apedreados en mítines".

Según Abascal, hay una "operación" contra Vox en la que participan "la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex".

En el caso de Samuel Luiz --que falleció el sábado 10 de julio después de que un grupo de personas le diera una paliza en una calle de A Coruña--, sostiene que se ha utilizado este "crimen horrendo" para "organizar una campaña de propaganda" contra su partido con la idea de que este joven fue asesinado por ser homosexual, algo que, según ha destacado, no está confirmado por la Policía.

Vox, "único aliado" de homosexuales y mujeres

Sin embargo, considera que "cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que Vox es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles", ha señalado.

En el mismo sentido se ha pronunciado, en una rueda de prensa, el vicepresidente primero de Acción Política de Vox y líder de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, que tampoco ha tenido en cuenta que los amigos de Samuel Luiz aseguren que sus agresores lo mataron al grito de "maricón" y que cree que su muerte es consecuencia de una sociedad "extraordinariamente violenta".

Y eso, a su juicio, "solo se soluciona renunciando a los falsos valores", recuperando determinados principios y "con más policía, más medios y penas más altas para que los que cometen estos delitos no salgan de prisión". "Cada vez más mujeres y personas con tendencia homosexual se dan cuenta de que la única garantía de su libertad de deambular por las calles e ir tranquilos es lo que propone Vox", ha recalcado.

Buxadé ha lamentado que se acuse a Vox de ser "instigadores" del crimen de A Coruña y que no haya habido "ni una sola rectificación o petición de perdón" pese a que, según una información que se ha publicado, entre los detenidos hay "un ultraizquierdista de los Riazor Blues" --grupo de seguidores del Real Club Deportivo de A Coruña--, "una persona extranjera y una chica feminista".

"La prensa se ha lanzado contra Vox porque conviene a su agenda, que coincide con la del Gobierno y con la de las élites de Bruselas", aunque para ello tengan que "ocultar la realidad", ha concluido.

 

Imagen principal: el líder de Vox, Santiago Abascal / Foto: Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat