El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, fracasa, de momento, en el intento de evitar la emisión esta noche de una entrevista que su exmujer, Carolina Perlas, ha concedido a Mediaset. El juzgado de Instrucción número 18 de Madrid ha rechazado frenar la entrevista. Así lo ha anunciado el mismo Ábalos en una publicación a su cuenta de X en la que ha anunciado que ha presentado un recurso de reforma subsidiario de apelación. "En la medida en el cual el proceso continúa abierto, estaré atento a las declaraciones y comentarios que puedan emitirse tanto en el documental “El Precio de…” así como los posteriores, para valorar las correspondientes consecuencias judiciales".
El Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid ha decidido que "se incoen Diligencias Previas" contra Mediaset España Comunicación S.A. por presuntos delitos contra mi derecho al honor por la emisión en la cadena de televisión TELECINCO del programa “El Precio de la Corrupción" y… pic.twitter.com/n5Vrg9Sc0Q
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) September 8, 2025
El mensaje de Ábalos llega después de que se haya conocido que después de la denuncia presentada por el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, contra la emisión de la entrevista, la magistrada María Luisa Prieto ha abierto diligencias previas porque podría haber un delito contra el honor, tal como asegura Ábalos, y pide un informe a la Fiscalía. Según consta en el auto, Ábalos había pedido que como medida cautelar se acordara prohibir la emisión de la entrevista o, en todo caso, que no se difundiera hasta que finalizara la investigación que se sigue en su contra en el Tribunal Supremo. Y además, el exministro reclamaba que se dictara una orden de alejamiento de entre 500 metros y 1 kilómetro a los periodistas o personal del programa de Mediaset España o a "todos los medios en general y presuntos periodistas que están día y noche en la puerta" de su casa.
La denuncia de Ábalos
Ábalos interpuso una denuncia contra Mediaset España por un delito contra el honor. Además, también solicitó que todos los periodistas de la cadena tuvieran una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su domicilio. La emisión de la entrevista de la exmujer está prevista para este lunes, a las 23.00 horas, en Telecinco, en el programa El precio de la corrupción. En un adelanto de esta entrevista, se ve como Carolina Perles revela algunas de las intimidades de su exmarido, tanto de su carrera política, como de su relación con otras chicas, y asegura que "si Jose se cae, no caerá solo. Estoy segura de que morirá matando". Añade que "probablemente, el testimonio que más teme José Luis Ábalos sea el mío". Santi Acosta, el presentador del espacio, le pregunta sobre los gastos y bienes del exministro, quien fue su marido desde 2008 a 2021, y la mujer contestación: "Que miren en su pasaporte, porque después de dejar de ser ministro no ha parado de viajar". "Ábalos no me ha arruinado la vida, pero lo ha intentado. Estoy a recuperarme yo y recuperar mi vida", finaliza el vídeo de anuncio de la entrevista.
La reacción de Ábalos no se hizo esperar, y el pasado viernes envió un escrito al juez que lo investiga en el Supremo, advirtiéndolo que lo entrevista que ha hecho Mediaset a su exmujer, puede poner en riesgo la causa que se instruye, ya que pretende hacer "un juicio paralelo". La defensa de Ábalos hace esta advertencia en un escrito en que apunta que, por los extractos de la entrevista que se han adelantado, su exmujer revela informaciones, documentación y conversaciones "sensibles y reservadas" a que accedió o que presenció cuando él era ministro. Según sus declaraciones, pueden perjudicar la percepción judicial del señor Ábalos y también de los otros investigados", afirma al escrito. En aquel momento, la defensa del exministro no pedía ninguna medida ante la emisión de este programa.
Lo que no ha podido evitar Ábalos es otra entrevista de su exmujer en The Objective, donde ha revelado que cuando descubrió las infidelidades de quien era su marido alertó al PSOE y al Gobierno de la doble vida que llevaba y de los excesos de quien era su asesor, Koldo García.