El periodista Anton Losada ha advertido que la decisión de los socialistas de poner al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato, muestra tres errores. El primero sería, a su entender, menospreciar la pandemia. "Estamos en la tercera ola, y en la tercera ola los socialistas exhiben públicamente que primero va el partido y después la pandemia", ha indicado.

El segundo es que, aunque todo el mundo reconoce las dificultades en gestionar la Covid, ello no significa que se valore positivamente la gestión de Illa, y que con la decisión de dejar el ministerio eso queda consagrado. "Una cosa es que entendamos las circunstancias imposibles a las que ha tenido que hacer frente Illa, y otra cosa es que valoramos bien su gestión. Esta decisión [de dejar el ministerio] hundirá su valoración", ha pronosticado.

En su opinión, el tercer error es el uso político de la Covid. "¿Qué responderá Pedro Sánchez cada vez que alguien lo acuse de politizar la pandemia, de aprovechar políticamente la gestión de la pandemia?", se ha preguntado. "Le harán falta muchos PowerPoint para explicarlo", ha añadido.