El analista político Antón Losada ha sido crítico con el gobierno en funciones de Pedro Sánchez respeto su postura con el Open Arms. El barco se encuentra desde hace una semana bloqueado en el Medtierràni Central con 121 personas a bordo. Aunque ha habido varias ciudades que se han mostrado dispuestas a recibirlo, como Valencia, Barcelona o Napoli, así como el mismo gobierno de la Generalitat, el gobierno del Estado no ha dado luz verde.

Losada se dirige al presidente en funciones recriminándole que, a pesar de las declaraciones de Salvini asegurando que el Open Arms habría estado a tiempo de llegar en España considerando que pedir desembarcar en Italia era una "provocación política", no se puede permitir que el ministro de interior italiano "se salga" adelante "con la suya". El parlamento italiano ha avalado esta semana un decreto que eleva a un millón de euros las multas para las ONG que entren sin permiso en aguas territoriales.

En un vídeo publicado a su perfil de twitter, el gallego considera que en el gobierno de Perdo Sánchez hay una "falta de empatía" que le parece una "vergüenza". Losada considera que gobernar es "más que marketing y cálculo", que se trata de una "cuestión de principios".

Hoy, el actor estadounidense Richard Gere ha visitado el barco para mostrar su apoyo|soporte con la situación de la embarcación. Entre el centenar de refugiados se encuentran una treintena de niños, dos del los cuales son bebés. La organización necesita colaboración como paquetes de comida, agua, fruta y verduras mientras espera que algún puerto europeo les deje desembarcar.