El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que, si en el futuro se demuestra que en el partido ha habido "alguna situación irregular, se asumirán las responsabilidades", y ha pedido que se "clarifique hasta el último de los detalles" sobre la supuesta financiación ilegal del partido.

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas sobre la investigación que llevan a cabo varios juzgados de Gandía, Benidorm y Madrid sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre los años 2007 y 2011, originada a raíz de una documentación que el PP trasladó a la Policía. La investigación judicial abierta por la supuesta financiación ilegal del PSPV y el Bloc entre 2007 y 2011 analiza varios contratos por un valor cercano a los tres millones de euros que una empresa de comunicación valenciana recibió de varios ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según consta en documentación de la causa, a la que ha tenido acceso varios medios de comunicación, se analiza el papel que pudo desempeñar en la supuesta financiación ilegal la firma de comunicación Crespo Gomar, adjudicataria también de otros servicios para el PSPV-PSOE o ayuntamientos gobernados por este partido. El delito electoral cometido supuestamente por ambas formaciones habría prescrito debido al tiempo transcurrido (prescribe a los cinco años) pero la investigación continúa respecto a los presuntos delitos de falsedad, prevaricación y malversación.

Por su parte el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se va a personar en todos los juzgados de España que investigan esta supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc, según ha declarado la secretaria general del partido en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz.