Una veintena de empresarios españoles se marcharon ayer de una mesa de debate en el marco del Congreso de Áreas Empresariales de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) cuando el diputado de Compromís Josep Nadal usó el valenciano durante su intervención.

Según avanza ABC, los empresarios que abandonaron el debate lo hicieron molestos con el parlamentario, que intervenía en calidad de presidente de la Comisión de Industria de Les Corts, por no haber usado el castellano y en su lugar usar el catalán de València.

Nadal optó por usar la lengua de su elección ante las presiones para que usara el castellano, eso sí, ofreciéndose a resolver cualquier duda lingüística que pudiera surgir.

En el Congreso se han citado empresarios de Murcia, la Rioja, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Asturias, Catalunya y Canarias, algunos de los cuales han hecho gala de su intolerancia a la hora de entender la diversidad lingüística del Estado español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat