El 17 de febrero de 2011, hoy hace exactamente 8 años, se encerraron los últimos repetidores que emitían TV3 en el País Valencià. Con motivo de este aniversario, Acció Cultural del País Valencià (ACPV) pide la recepción de la televisión pública catalana.

En un comunicado, ACPV denuncia que el cierre "fue producto de una acción ilegal del gobierno valenciano del PP" ya que el gobierno no tenía "potestad legal para cerrar las emisiones de TV3". La entidad recuerda que aunque el Tribunal Supremo falló en favor suyo, el gobierno popular procedió al cierre de la cadena.

La entidad cultural apunta que el actual gobierno valenciano, con el socialista Ximo Puig al frente, ha mantenido la "censura impuesta por el PP" aunque cuando accedió al gobierno justificó la continuidad del cierre diciendo que "hacía falta esperar a la apertura de la nueva radio y televisión valencianas (À punt) para ejecutar la reciprocidad con TV3". À punt ya hace unos meses que está en funcionamiento.

ACPV indica que sólo reclaman "el cumplimiento de la ley, el respecto a las sentencias del Tribunal Supremo y a los acuerdos de las Corts Valencianes, y la no aceptación a la práctica de actos ilegales".

En la misma línea, sentencian que "no hay ninguna razón" para mantener TV3 cerrado a no ser que se trate de una "cesión al chantaje de la extrema derecha, con un coste de credibilidad para quien decía o hacía una cosa en la oposición, y hace la contraria cuando gobierna".