627 valencianos víctimas del nazismo serán recordados con una placa que se colocarán en sus municipios natales. La iniciativa, impulsada por la Generalitat Valenciana ha sido bautizada con el nombre 'Construyendo memoria' coincidiendo con el primer aniversario de la ley valenciana de memoria democrática, "una ley para no olvidar el pasado y recordar a los valencianos que lucharon por nuestra libertad", según palabras del presidente Monte.

"Es una ley para "aprender del pasado" y para recordar a los valencianos "de ahora y del futuro" que "no hay nada más importante que la dignidad del ser humano," además de servir como homenaje a los valencianos que "lucharon por nuestra libertad".

"El más importante hoy es combatir la banalidad del mal y sus consecuencias", ha reivindicado Puig, a la vez que ha propuesto tres "ejercicios" para enfrentarse a ella, como el homenaje a los valencianos que "malvivieron o murieron" en campos de concentración, ya que fueron "activos defensores de los mejores valores" y merecen "el reconocimiento que nunca tuvieron"